HORARIO GENERAL Y CRITERIOS PEDAGÓGICOS EN SU ELABORACIÓN.

CRA Vía de la Plata de Extremadura.

La jornada escolar durante el curso será para E. Infantil y E. Primaria de 9:00 h a 14:00 h , de lunes a viernes.

El horario no lectivo de Actividades Formativas Complementarias (AFC), será de 16:00 h. a 18:00 h. de lunes a jueves. Este servicio lo realizan monitores contratados por la Junta de Extremadura.

El horario de la Orientadora de referencia : los miércoles de 9:00h. a 14:00h.

Las dificultades que presenta el CRA para la realización de los horarios no ha impedido que las diferentes tutorías reciban apoyos y refuerzos educativos para conseguir los objetivos curriculares, teniendo especial atención las aulas que presentan alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Los alumnos que han acudido al centro por primera vez han tenido un periodo de adaptación a la escuela, cuyo horario ha sido explicado y razonado a los padres por las maestras de E. Infantil.

HORARIO GENERAL DEL CENTRO

HORARIO DE MAÑANA

HORARIO DE TARDE

ENTRADA

RECREO

SALIDA

ENTRADA

SALIDA

12,00-12,30
AFC  16,00
AFC 18,00

Actividades Formativas Complementarias.

AFC

La jornada lectiva en este CRA se desarrollará en sesión de mañaña de 9,00 a 14,00 horas. La jornada no lectiva comienza a las 16,00 y termina a las 18,00 horas. En esta jornada los alumnos y alumnas, que libremente lo soliciten, pueden realizar Actividades Formativas Complementarias.