Plataforma Educativa EducaMundus.

"Cada vez se usa más el vídeo como recurso que el alumno ve en casa, aprendiendo de forma autónoma, y en clase hace actividades relacionadas con su visionado. Es lo que se ha dado en llamar la clase vuelta al revés o Flipped Classroom.

Educamundus nace con la finalidad de dar servicio al docente y al alumno y se trata de una plataforma colaborativa de vídeos educativos seleccionados y destinados a las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Su objetivo es ser un canal de formación gratuita, de acceso libre, con vídeos de calidad, ordenados y clasificados.

Sus características son:

Es un portal educativo que muestra exclusivamente material relacionados con el ambiente escolar.
Los contenidos están organizados según el currículo.
El acceso a los vídeos es muy sencillo.
Se trata de vídeos de calidad que son revisados previamente.
La plataforma es colaborativa, pudiendo participar cualquier usuario relacionado con la educación: padres, docentes, alumnos.

Los vídeos incluidos en la plataforma se pueden localizar de diferentes formas:

1.- Por áreas:
Matemáticas.
Lengua.
Ciencias Naturales.
Artes.
Idiomas (inglés y francés).
Educación Física.
Historia.

2..- Según el currículo:
Primaria.
Secundaria.
Bachillerato.

3.- Por canales según tipo de usuario:
Estudiante.
Padres.
Profesor/a.
Centro Educativo.
Colaborador/a.