Imagen:  pastos.es

Se están impartiendo unas charlas a los alumnos y alumnas de las distintas escuelas de nuestro CRA que tratan sobre la Trashumancia, sus usos y sus costumbres. Las llevan a cabo monitoras de la Asociación Trashumancia y Naturaleza a todas las etapas y ciclos educativos, con el proyecto PASTORES SIN FRONTERAS para la conservación de culturas nómadas y trashumantes, protectoras de la diversidad biológica y el medio ambiente de nuestro planeta.

Dos localidades de nuestro Colegio Rural  Agrupado Vía de la Plata de Extremadura a saber, Aldeanueva del Camino y Baños de Montemayor están surcadas por una ruta de la trashumancia: la Cañada Real de la Plata o de la Vizana, superpuesta a la Calzada Romana Vía de la Plata, ambas, por lo tanto, coincidentes.