El martes 23 de Abril de 2013 nos hemos concentrado todos los profesores y profesoras, alumnos y alumnas, en nuestra escuela de la localidad de Baños de Montemayor (Cáceres) para celebrar el Día del Libro 2013. Las actividades a realizar han consistido en la visita al restaurado molino movido por el agua del río para triturar el grano, que data de la época del Ducado de Béjar al que pertenecían estas tierras ahora extremeñas. El paseo por el casco antiguo del pueblo para observar sus construcciones más emblemáticas: casonas, la iglesia con su peculiar torre, los edificios termales. La asistencia al Cuentacuentos por edades de la mano de David Virosta del grupo Espantanieblas Teatro que relató Un tren cargado de misterios para los mayores y los cuentos de El gigante que no podía dormir para los pequeños.

La jornada prosiguió con la hora del bocadillo, y para finalizar, la realización de seis murales, uno por cada escuela del CRA, que recogían marcapáginas, ilustraciones y trabajos escritos realizados con las últimas lecturas, además de la realización de puzles gigantes con motivos lectores por etapas y ciclos educativos. Una recopilación de creaciones que ahora decoran los enormes pasillos de la escuela de la localidad.